¿Qué es el SEO? Guía para principiantes
SEO es el acrónimo de Search Engine Optimization, que significa optimización de los motores de búsqueda. El SEO es un conjunto de técnicas que ayudan a las páginas web a posicionarse de forma natural (y sin pago) en los primeros resultados de búsquedas realizadas por buscadores como Google.

¿Cómo funcionan los motores de búsqueda?
Los motores de búsqueda utilizan bots que rastrean páginas web para comprender su contenido. Cuando recopilan suficiente información sobre ellos, los indexan, es decir, los registran. De esta manera, cuando un usuario realiza una búsqueda, los algoritmos del motor le brindan la información de indexación que responde con mayor precisión a su búsqueda.
Cómo se aplica el SEO
Estas son algunas de las técnicas SEO que también tienes que tener en cuenta:
-Buscar palabras clave
-Optimización móvil
-Velocidad de carga
-Autoridad
-Enlaces externos
-Enlaces internos
-Metadatos
-Alt-Text

SEO On Page y SEO Off Page
El SEO en la página es una técnica que puede aplicar dentro del sitio web, desde su diseño y texto hasta los metadatos, el texto alternativo y más. Por el contrario, el SEO fuera de la página se refiere a todas las tácticas que puede realizar fuera de una página web para mejorar su posicionamiento, incluidos enlaces externos, publicaciones en redes sociales y otros métodos para promocionar su sitio web.
Tipos de SEO
Para optimizar un sitio web, uno debe entender qué significa SEO y comprender los diferentes tipos que existen en la actualidad. En general, se dividen en SEO on-page y SEO off-page, aunque hay otros segmentos que vale la pena mencionar, como el SEO local. Los siguientes son los tipos recomendados:

1- SEO On-Page
El SEO on-page o «on-page» incluye todas las acciones que se pueden realizar en una página en línea para mejorar su posición en los motores de búsqueda. Por ejemplo, optimizar el código para acelerar la carga del sitio web o configurar un entorno fácil de usar.
Sin embargo, la parte más importante del SEO en la página es crear contenido porque nunca debes olvidar que los visitantes son humanos, no algoritmos. En este sentido, además de elegir palabras clave, también debes proporcionar contenido de valor a tu audiencia.

2- SEO Off-Page
Como sugiere el nombre, el SEO fuera de página o «fuera de página» es un trabajo que se realiza fuera de un sitio web para aumentar su visibilidad. Algo logrado a través de backlinks o enlaces externos.
Este tipo de SEO es fundamental para mejorar la clasificación orgánica de un sitio web porque afecta directamente al PageRank. Este es un factor que utiliza Google para determinar la posición de cada página en el motor de búsqueda.
Uno de los consejos más populares para el SEO Off-Page es crear un blog con contenido de calidad relevante para tu negocio, que ofrece muchos beneficios. Esto debe proporcionar una gran contribución de valor a los usuarios que se animarán a compartir y vincular su sitio en otros sitios de referencia. Es una forma de ganar poder.

3- SEO Local
Recientemente, el SEO local ha cobrado aún más importancia, especialmente en empresas con instalaciones físicas como actividad principal. Se basa en técnicas de optimización de búsqueda más específicas, donde domina la composición geográfica o la ubicación del usuario.
¿Alguna vez ha buscado un producto o servicio en o cerca de su ciudad? Bueno, tienes el mejor ejemplo de SEO local. Los beneficios son enormes, especialmente para las pequeñas tiendas que recién comienzan y quieren ganar visibilidad y destacarse de la competencia. El perfil de Google My Business es importante aquí.

La evolución del SEO
A pesar de todos sus esfuerzos, Google no ha podido conectar a los usuarios con contenido de calidad porque la estrategia de SEO determina más que solo el valor de cada sitio web. Por lo tanto, desde 2008, el algoritmo se ha actualizado periódicamente para garantizar resultados más precisos.
La primera actualización importante de Google se llamó Panda y revolucionó el SEO en la página. No solo se penalizan los sitios con contenido duplicado, sino que también se premia la velocidad del servidor, la presencia de menús fáciles de usar o la calidad del texto.
La segunda actualización importante es Penguin, que se enfoca en solucionar problemas de SEO fuera de la página. Los enlaces solo son valiosos en términos de calidad y tema del sitio debido al uso excesivo e inadecuado.