A continuación, abordaremos algunos temas que no debes perderte para que el SEO funcione de manera correcta y óptima.

Optimización del código HTML

Validación del HTML

Para que los bots exploren completamente nuestras páginas web, la primera consideración es hacerlas más fáciles. Esto lo podemos hacer validando nuestro HTML utilizando el validador de código HTML implementado en su sitio web por el consorcio W3C encargado de establecer los estándares web.

Al asegurarnos de que nuestro HTML siga los estándares, damos el primer paso hacia la optimización de nuestro código. Con esto, no solo facilitamos el rastreo de los robots de los motores de búsqueda, sino que también nos aseguramos de que el sitio web se muestre correctamente en todos los navegadores para los usuarios que nos visitan.

La etiqueta de título

Esta es probablemente la pestaña más importante de la página de ubicación web. Proporciona al visitante una descripción de la página en la que se encuentra; se muestra en la barra de título del navegador y el título aparece en la primera línea de los resultados de búsqueda.

Para optimizar un sitio web y atraer visitantes, el título debe ser una oración concisa y bien escrita con palabras clave sólidas que describan con precisión de qué se trata la página. En algunas páginas web se puede ver que todas las páginas tienen el mismo título.

El texto de los enlaces

Los enlaces son el rey del posicionamiento. La mayoría de los motores de búsqueda basan la popularidad de un sitio web en la cantidad de enlaces que apuntan a él y usan el enlace que contiene ese enlace como palabra clave.

Por eso hay que estructurarlos de la mejor manera posible para conseguir buenas posiciones en los buscadores.

Cuidado con el uso excesivo del javascript

Los navegadores normalmente no interpretan el contenido del código javascript en nuestras páginas. Esto es algo que debemos tener en cuenta al desarrollar un sitio web, especialmente al diseñar un menú de navegación, que suele ser el «índice» de nuestras páginas web.

Usando menús de javascript, donde podemos implementar apariencias agradables, implementar efectos, sombras, imágenes, etc. Pero su inconveniente es que los enlaces que los contienen no serán indexados por los motores de búsqueda.

Accesibilidad y usabilidad

Lograr que nuestro sitio sea indexado por los motores de búsqueda y permanecer en la parte superior es muy importante, pero en nuestra competencia de optimización de HTML, nunca debemos pasar por alto aspectos importantes del contenido, la apariencia, la accesibilidad y la usabilidad de nuestras páginas.

Porque si los visitantes de nuestra página se sienten incómodos, no entienden o se pierden mientras navegan entre ellos, entonces somos inútiles en la parte superior de la clasificación. Debemos lograr un equilibrio en todos estos ámbitos y recordar que nuestro compromiso es con los usuarios que nos visitan.

linkbaiting

Contenidos interactivos:  Las infografías especiales guían a los clientes potenciales en función de dónde se encuentran en el proceso de compra. Un gran movimiento es trabajar en contenido diseñado para la parte superior del embudo o etapa de conocimiento.

Debes saber que este material por sí solo no logra altas tasas de conversión. Sin embargo, es muy educativo y contiene información útil para los consumidores.

Con estas herramientas mencionadas en este post aprovecharas al máximo el rendimiento del SEO al comprender su comportamiento te posicionaras de una mejor manera en los algortimos de google