¿Qué es una landing page?

Un landing page es una página web que los consumidores pueden visitar, pero en marketing generalmente es una página separada, separada de su página de inicio o cualquier otra página, con un solo propósito. Las páginas de destino representan el cumplimiento de todas las promesas que hizo en su contenido. Este es básicamente el siguiente paso para que el visitante se convierta en cliente. Su página de destino le permite hacer un trato, algún tipo de oferta especial, información o trato a cambio de un visitante que proporciona información de contacto.

¿Por qué deberías usar una landing page?

Las páginas de destino son una excelente manera de aumentar el tráfico, mejorar el SEO y construir su marca. Alrededor del 68% de las empresas B2B utilizan páginas de destino para generar clientes potenciales para futuras conversiones. Afortunadamente, el 44% de esos clics fueron a la página de inicio, lo que, como veremos, no es una buena estrategia. Las páginas de destino deben dirigir a los clientes a un producto, servicio u oferta específicos y alentarlos a tomar medidas. Por lo tanto, son tu oportunidad para generar conversiones y fortalecer tu base de clientes.

*Puntos a tener en cuenta en un landing page

-Titulares llamativos

 

Siempre debemos tener en cuenta que las páginas de aterrizaje relacionadas con ofertas están diseñadas para nuestros usuarios. El título es definitivamente lo primero que leen, por lo que debe ser claro y debe indicar claramente los beneficios que obtendrá la persona.

-Formularios
Los formularios son un elemento importante en las páginas de inicio de sesión. Nos permiten recopilar información de nuestros visitantes para convertirlos en clientes potenciales.

El número de campos en el formulario se puede cambiar a voluntad. Puede ser de uno a cualquier número. Obviamente, cuanto más simple hagamos para el usuario, más fácil será que complete.

-Minimizar puntos de distracción

Es importante asegurarse de que los visitantes que se centren en el landing page solo estén interesados ​​en el contenido de la oferta.

Para ello, es recomendable eliminar los puntos de fuga. Como resultado, se eliminarán los contenidos no relacionados con la búsqueda.

Como optimizar una landing page

Después de crear su página de destino, debe controlar su rendimiento. Entonces sería interesante crear un tablero donde pueda ver las tasas de rebote y conversión por campaña, por dispositivo, ubicación geográfica y más.

Con estos datos podremos ver si hay acciones que se pueden optimizar para aumentar las tasas de conversión.

-Armoniza los colores de tu tema

Muchos sitios web utilizan paletas con demasiados colores sin ningún motivo. Como resultado, todos los elementos muestran el mismo nivel de importancia, lo que no funciona. Deberíamos tratar de resaltar elementos importantes como CTA o llamadas a la acción, formularios y botones para agregar al carrito.

-Genera sensación de urgencia

Por ejemplo, al crear un sentido de urgencia con ofertas por tiempo limitado, puede alentar a los usuarios a tomar decisiones más rápidas e impulsivas. Aquí hay algunas oraciones de ejemplo que puedes usar:

«Solo 5 días antes de que caduque la oferta»
«Consigue un 25 % de descuento hasta el 17 de abril»
«Oferta por tiempo limitado para el registro de los 50 mejores»
Al crear una oferta limitada que incluye un descuento, incentivará a los usuarios a realizar una compra más rápido porque sienten que perderán la oferta si no lo hacen.

-Optimiza el tiempo de carga de tu página

Hay dos razones principales para optimizar la carga de la página para que sea lo más rápida posible:

-A tus usuarios les encantará
-A google le encantará

En pocas palabras, cuanto más tarden en cargarse sus páginas, más clientes potenciales perderá.

Para el algoritmo de Google, una página bien optimizada merece ser indexada y mostrada en la parte superior. Para probar la velocidad de su sitio web, puede usar una herramienta llamada GT Metrix.

-Usa Google Imágenes

Las imágenes de Google a menudo son ignoradas por muchos vendedores en línea, lo cual es un gran error.

Muchos usuarios pueden encontrar su página de destino a través de los resultados en Google Imágenes. Tu trabajo es conseguir que lo encuentren.

Para ello, ten en cuenta estos dos consejos:

-No utilice ninguna fotografía encontrada en Internet. Te hará parecer menos creíble y no destacarás en Google porque habrá más imágenes como tú.

-Rellene el atributo «ALT» de cada imagen. Esto le permite proporcionar una descripción de su imagen para que Google pueda ver de qué se trata su foto.

-Incluye opiniones de clientes

Mostrar reseñas y testimonios de clientes reales es una excelente manera de enviar un mensaje positivo a los clientes potenciales, quienes pensarán «ese podría ser yo».

Por ejemplo, si complementa estas opiniones con casos de éxito y entrevistas, creará un buen perfil de credibilidad.