Estos son los 10 celulares que mas radiacion emiten
Hoy en día, no podemos imaginar la vida sin teléfonos celulares. Está con nosotros en todas partes. Es nuestra cámara, nuestra conexión con el mundo, nuestra alerta y nuestra herramienta de trabajo y estudio. Sin embargo, diversos análisis siguen debatiendo los riesgos para la salud que supone el uso de los móviles, entre otros motivos, por las radiaciones que emiten.
Es importante señalar que para salir a la venta, todos los modelos de teléfonos deben pasar una serie de pruebas para confirmar que cumplen con los estándares. En este sentido, si bien no existen lineamientos generales para niveles de radiación “seguros”, la certificación alemana, por ejemplo, solo aprueba celulares con una tasa de absorción específica menor a 0,60 watts por kilogramo.
La Oficina Federal Alemana para la Protección Radiológica (Bundesamt für Strahlenschutz) ha establecido una base de datos integral de teléfonos inteligentes antiguos y nuevos para analizar los niveles de radiación que emiten. Según su investigación, los teléfonos inteligentes que actualmente producen los niveles más altos de radiación son:

¿La radiación de los celulares es dañina?
Dado lo cerca que están nuestros teléfonos la mayor parte del tiempo, ya sea en nuestras manos, en nuestros bolsillos o junto a la cama donde dormimos, a muchos les preocupa que conlleven riesgos a largo plazo. La realidad es que no existen estudios concluyentes sobre los efectos a largo plazo del uso del celular, entre otras razones, por el poco tiempo que estos dispositivos han estado en nuestras vidas, recordemos que el primero fue introducido en 1983. Ha sido en constante uso durante varios años.

¿Cómo protegerse de la radiación de los celulares?
Los expertos recomiendan las siguientes prácticas para limitar la exposición innecesaria a la radiación de los teléfonos celulares:
-Desconecte el uso regular del dispositivo tanto como sea posible.
-No mantenga su teléfono cerca de su cuerpo, como en el bolsillo de su pantalón.
-Use un altavoz o auriculares cuando haga llamadas.
-No duermas junto a tu teléfono u otro dispositivo.
-Mantén tu teléfono en modo avión cuando no lo estés usando.