¿Cómo funciona el marketing de atracción?

El marketing y la publicidad que existen desde hace años ya no están activos. ¿porque? Debido a que es marketing de empuje, es un método de marketing mediante el cual las empresas venden sus productos a los clientes. Durante décadas, este fue el tipo dominante de marketing.

Adoptaba los medios de comunicación de masas e invada todos los espacios imaginables, desde la televisión hasta el suelo del supermercado. Este marketing continuó cuando apareció la web, de manera similar, abrumado, avergonzado y molesto (los correos electrónicos llegan sin registrarse, los anuncios se muestran mientras navega). Reproduciendo contenido, el video se inicia automáticamente y no se puede cerrar, etc.)

Por el contrario, dentro del marketing digital, el marketing de atracción se enfoca en crear contenidos de alta calidad que sean útiles a una audiencia específica. Estos contenidos son encontrados por dicha audiencia a través de búsquedas en internet y en sus redes sociales. Al no ser propuestas comerciales, sino contenidos relevantes, que le educan o entretienen, la conexión con ellos es auténtica, comenzando así una relación entre marca y usuario.

Pero aclaremos un poco más la diferencia entre inbound marketing y outbound marketing y veamos un par de ejemplos.

Diferencia entre inbound marketing y outbound marketing

Outbound Marketing

El outbound marketing es el proceso de ventas. Marcas que buscan captar la atención de los consumidores potenciales y vender de manera efectiva, esto se logra a través de la inserción de anuncios a través de guías de visualización activa con gráficos y video en medios masivos (noticias, TV, radio, cine, revistas) y en Internet.

El marketing saliente es de naturaleza puramente comercial y no pretende educar, entretener o agregar valor.

La nueva metodología del inbound marketing

Atraer: se trata de utilizar su experiencia para crear contenido y conversaciones que construyan relaciones significativas con los consumidores adecuados. La métrica más importante aquí es el tráfico mensual del sitio web.

Intreractuar: construir relaciones duraderas con los consumidores al proporcionar información valiosa y soluciones adaptadas a los obstáculos y objetivos. Mide la cantidad de visitantes que ingresan al ciclo mensual de la web (como clientes potenciales). Las herramientas de automatización de marketing pueden ayudar aquí.

Deleitar: Se trata de agregar valor real y brindar una experiencia especial que ayude a las personas a alcanzar sus metas. Cuando lo son, tienden a ser promotores de negocios. Aquí puede desarrollar una encuesta Net Promoter Score® y otros tipos de comunicación y escucha social para rastrear la cantidad de clientes que se convierten en promotores.

Marketing

El marketing de atracción necesita las herramientas para hacerlo. Blogging es imprescindible porque el contenido es la columna vertebral del asunto. Sin embargo, el soporte de las redes sociales es importante, y también son importantes otras herramientas para capturar clientes potenciales e iniciar conversaciones (chatbots, mensajería, correo electrónico, etc.).

¿Qué es marketing de contenidos?

Se trata de crear y distribuir contenido que lo ayude a atraer, mantener y retener a su público objetivo.

Esta lealtad depende de la confianza y la posición profesional que el contenido traiga a lo largo del tiempo. Hay cuatro tipos de contenido:

-Educativos
-Entretenimiento
-Inspiración
-Persuasión

El sitio de contenido de Canon, Photoventure, se llama a sí mismo el «hogar de la fotografía digital». Este es un gran ejemplo de marketing de atracción y un ejemplo de cómo las marcas pueden crear contenido que es extremadamente útil para atraer a los profesionales de la industria que se han fijado en un artículo. Haga una llamada sutil para animar a la acción a acostumbrarse a los equipos de Canon.

Ejemplo del uso de redes sociales en marketing de atracción

Sony tiene una gran cantidad de páginas de Facebook para varios productos, submarcas y regiones, y mantiene una gran cantidad de seguidores y genera interacción con ellos. Por ejemplo, la PlayStation cuenta con más de 38 millones de seguidores, a través de los cuales las marcas mantienen conversaciones con sus seguidores mientras difunden el contenido que desarrollan en sus blogs oficiales.

Los activos que proporciona el inbound marketing

Las compañías con frecuencia,la mayoría de los comportamientos publicitarios (para marketing y marketing digital), a menudo que expresan costos para las empresas, y podemos decir que el dinero que usamos es una inversión. Por ejemplo, las campañas de publicidad en línea proporcionan resultados específicos al crear contenido como parte de una estrategia, pero este es nuestro sitio web.

Entonces, inbound, hay algunas acciones que contribuyen a la construcción del elemento, que en sí mismas tienen valor económico y no son lo mismo que acciones de marketing. Simple digital, dando un rendimiento a futuro. Entre ellos, los que se destacan son:

Canal de captación de registros independiente de los medios de pago: al iniciar una estrategia de marketing entrante, la compañía puede ver más con el motor de búsqueda y puede obtener una visita de un canal orgánico y directo (canal natural), nuevo para la base de datos se puede convertir en el potencial de los clientes .
Base de datos: Organice su base de datos y registros elegibles. A través de varias acciones entrantes, estamos trabajando para convertir eventualmente al usuario en un registro de la base de datos. Los esfuerzos para capturar el tráfico conducen a la construcción de bases de datos que crecen en número con el tiempo.
Alcance: el contenido corporativo llega a un público más amplio y crea una comunidad centrada en la marca. Amplíe el alcance y aumente el valor empresarial y la visibilidad empresarial.

Contenido: una empresa puede crear y vender contenido que la posicione como experta en su campo. La creación gradual de contenido puede no ser tan notable, pero algunas empresas han estado creando contenido durante años y no lo han utilizado. Esto es muy común en ciertas industrias como la farmacéutica. Los representantes de ventas y las empresas han mantenido este contenido en privado, pero cargarlo puede ser muy rápido y rentable. El tráfico que genera este contenido y que no debe confundirse con el tráfico orgánico, aunque esté enlazado, tiene un gran valor en sí mismo. De hecho, algunas empresas han decidido comprar contenido de blog de calidad y optimizarlo para aumentar el tráfico orgánico.

Branding: Realce la imagen de marca de su empresa. Gracias a las campañas inbound, las marcas suelen tener cada vez más interacción e impacto promocional, por lo que las marcas son más conocidas y atraen a más clientes potenciales.

Proceso de automatización del marketing o marketing automation: Este es el activo más complejo y solo funciona cuando se inicia el proceso de automatización de marketing, uno de los pilares del inbound. A partir de este momento, su organización cuenta con una red de procesos automatizados que garantizan la adquisición de leads o clientes calificados.

5 beneficios del Inbound Marketing

1. Logras mayor engagement con tu público:

Puede conectarse de manera más efectiva con sus compradores brindándoles información sobre temas que les resulten atractivos e interesantes.

Tus potenciales clientes buscan soluciones a sus problemas y necesidades. Por eso, la mejor manera de atraerlos a tu marca es demostrarles que quieres brindarles información valiosa.

Esto ciertamente crea mucha más confianza e intimidad que atacarlos con exageraciones intrusivas e irrelevantes.

2. Potencias ventas

Al implementar el inbound marketing en tu negocio, los clientes comprarán según su propio criterio y sus creencias inquebrantables, por lo que lograrás una venta más satisfactoria para tus clientes.

Las relaciones de confianza que construyes con ellos no solo los animan a comprarte muchas veces, sino que incluso se convierten en embajadores de tu marca, lo que hace que sean aún más visitantes, clientes potenciales y nuevos clientes.

3. Obtienes mayor conocimiento de marca
Proporcionar una gran cantidad de contenido útil a su audiencia conduce a más páginas indexadas en la web.

Esto significa una mayor conciencia y posicionamiento en línea. Esto significa que puede llegar a un público más amplio y aumentar la credibilidad de su marca.

4. Transmites mayor confianza y credibilidad

Al permitir que sus contactos proporcionen información relevante y detallada, puede posicionarse como un experto en su campo.

De las muchas opciones que hay en Internet, comunicar confianza y confianza es la clave para destacar y lograr la reputación de tu negocio.

5. Tu negocio es más rentable

Conocer en detalle las características del comprador significa utilizar tus recursos y centrar tus esfuerzos solo en aquellos que están interesados ​​en tu producto/servicio.

Esto representa un importante ahorro de tiempo y dinero al implementar una estrategia fallida.

Además, el contenido se ubica en los motores de búsqueda, brindando un tráfico continuo y orgánico a su sitio web y reduciendo los costos por lead.

 

¿Está clara la importancia y metodología del marketing de atracción? Si desea mantener estos artículos actualizados, eche un vistazo más de cerca a estrategias de marketing y comunicación.