FUNDACIÓN ARCA LUZ DE AMOR

«La solidaridad es el ingrediente mas valioso de nuestra vida»

Quienes somos

Carta de Presentación Fundación

La Fundación Arca Luz de Amor es una organización sin ánimo de lucro creada para la inclusión de la población en un ámbito de aprendizaje y de procesos educativos, culturales y de generación de recursos, con el fin de promover, enseñar, incentivar y fomentar el desarrollo de programas y proyectos de protección integral, los cuales están diseñados para atender a la población de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adulto mayor, familias y de personas en situación de debilidad e indefensión y de discapacidad física, cognitiva, sensorial y psicosocial.

La finalidad es acercar la comunidad a procesos de formación en los distintos ámbitos del conocimiento, conforme a los principios de responsabilidad social, el interés común y el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las comunidades.

Nuestro fin persigue además incluir programas que van encaminados a las acciones y conservación de los recursos naturales y el medio ambiente y la protección y defensa de los animales. Esta iniciativa se basa en acciones coordinadas de ideas, acciones que generen conciencia entre la comunidad y el convencimiento de que tenemos que ser partícipes en la transformación de una realidad que promueva la protección de medio ambiente.

Divulgar y apoyar los proyectos culturales, artísticos, educativos y deportivos o simplemente la recreación es un pilar importante en el desarrollo de nuestros programas, pretendemos integrar a la comunidad y brindar espacios de expresión incluso estableciendo contactos o intercambios con grupos que se relacionen con estas actividades lúdicas y de expresión artística.

Para el desarrollo de cada uno de nuestros programas contamos con un grupo de profesionales cualificados con ideas, técnicas y desarrollos innovadores para ejecutar todas las acciones sociales y apoyar a la comunidad a satisfacer necesidades, basados en la ayuda mutua y la atención integral.

Salud: Brigadas de Salud y Bienestar

Las brigadas de salud son jordanas dirigidas a la población vulnerable en atención de servicios básicos, los cuales se programaran de acuerdo a los requerimientos de la comunidad en las diferentes localidades y municipios, en cooperación con profesionales especializados en salud.

EJE DE EQUILIBRIO Y GESTION AMBIENTAL

El programa Jóvenes Agentes de Cambio busca formar líderes juveniles capaces de transformar sus comunidades, a través del impulso y proyección de nuevas propuestas que buscan aportar a su entorno.

Resaltamos actividades, desarrolladas en común acuerdo con otras entidades y con alianzas para: Entrega de kit escolares, Entrega de Mercados a Familias, talleres a los adultos mayores, atención alimentaria.

 

Entrega de elementos a los discapacitados: bastones, sillas de ruedas-, kit de aseo- mesas plásticas y sillas.

 

 

En arte y cultura: encuentros musicales, fotografías, muestras artesanales, recuperación de la tierra, encuentros de folclor, encuentros deportivos, escuelas deportivas, artes marciales. Talleres de pintura, de artes escénicas.

 

 

Special Events

Desarrollo Integral

Uno de los pilares fundamentales de intervención a través de los programas de la Fundación es el acompañamiento, el desarrollo de habilidades y competencias y el desarrollo integral de los niños y niñas de la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y familias el cual tiene como fin fortalecer las condiciones de vida a nivel individual, familiar y social.

Discapacidad

Plan integral de atención a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores con discapacidad, creando mecanismos de adaptación a su entorno habitual, mejorando su calidad de vida y su situación de dependencia y vulnerabilidad.

A Special Thanks to Our Sponsors

Become a Merchant or Donate Today!

Get InvolvedDonate