Términos y Condiciones Servicios Digitales

1. Titularidad

Proveedor de servicios
Los servicios de Gamma Web los proporciona y se contratan con:

Gamma Colombia – Juan Carlos Muñoz P.
Carrera 3 19 28 San Nicolás
Cali, 770033, Valle del Cauca, Colombia.
Correo Electrónico: web@gammacolombia.com

Los términos expresados en este contrato constituyen las condiciones de uso para todos los servicios digitales prestados en la actualidad y los añadidos en el futuro por Gamma Web en aplicaciones y/o sitios web desarrollados, gestionados o motorizados por Gamma Web. El usuario acepta, al momento de empezar a utilizar los servicios digitales, respetar todas las condiciones impuestas por este contrato.

2. Definiciones
El término «usuario» hace referencia a la persona natural o jurídica, nacional o extranjera que solicite y haga uso de los servicios digitales de Gamma Web
El término «contrato» o «acuerdo» hace referencia a este contrato y a sus Términos y Condiciones.
El término «leyes aplicables» hace referencia a las leyes que se aplican en Colombia para este tipo de contratos.
El término «aplicativo», «aplicación», «sitio» ó «sitio web» hace referencia a los contenidos que conforman el espacio de una persona o empresa en internet; es donde se prestan los servicios que Gamma Web ofrece.
El término «sistema» o «sistemas» hace referencia a las plataformas usadas por Gamma Web para prestar su servicio, incluido el software que usan las plataformas y todos sus contenidos.
El término «proyecto» hace referencia al trabajo de diseño, desarrollo y gestión de aplicaciones y/o sitios web encomendados a Gamma Web
El término «herramientas» hace referencia a todas las aplicaciones informáticas y gráficas que pueden ser usadas en el desarrollo del proyecto. Incluye editores de imágenes, videos y texto.
El término «dominio» hace referencia al nombre único que identifica un sitio web
El término «hosting», «hospedaje» o «servidor» hace referencia al sistema de almacenamiento de información del proyecto; un espacio reservado para alojar el aplicativo o sitio web.

3. Capacidad de Celebración de Contratos
Según la ley de Colombia, el usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones, debe ser legalmente apto para celebrar un contrato según lo permita su autonomía de la voluntad y las leyes que le sean aplicables. Refiérase entonces, el que quiera celebrar este contrato a la teoría general de celebración de contratos de la ley que aplica en su país.

Gamma Web da por entendido que aquel usuario que acepte este acuerdo de términos y condiciones conoce previamente si está o no en capacidad de celebrar contratos a nombre de la persona que se determine como Usuario.

4. Aceptación de términos y condiciones
El usuario de los servicios digitales, acepta por causal de uso de los sistemas de Gamma Web lo dispuesto en este contrato y en sus Términos y Condiciones, susceptible de cambio sin previo aviso por parte de Gamma Web. Si el usuario representa una organización, está dando por entendido que la organización acepta ceñirse a este contrato y que tiene las facultades para actuar en nombre de aquella y por lo tanto la organización acepta las obligaciones establecidas en el presente contrato. El usuario que no esté de acuerdo con esto, no podrá hacer uso de los servicios digitales prestados por Gamma Web.

5. Proyectos
Ofrecemos una amplia gama de productos y servicios digitales sujetos a estos términos, entre los que se incluyen:

  • Sitios web
  • Aplicaciones móviles
  • Aplicativos web
  • Plataformas de gestión de información
  • Sistemas de comercio electrónico

Los proyectos serán diseñados, desarrollados y gestionados utilizando las herramientas que Gamma Web considere necesarias para su ejecución. El usuario adquiere una licencia no-exclusiva, mundial y temporal para usar los sistemas y servicios digitales de Gamma Web según las condiciones del plan elegido al momento de contratar el servicio.

6. Dominio y Hosting.
El nombre de dominio es propiedad del usuario. En los proyectos aplicables el usuario autoriza a Gamma Web para que pueda actuar en su nombre ante el ente registrador o autoridad de asignación, para realizar todas las actuaciones necesarias para la asignación y renovación del nombre de dominio, recibir todas las comunicaciones y realizar los pagos por la asignación o renovación del nombre de dominio. Gamma Web hará las gestiones correspondientes para el registro y renovación del nombre de dominio, siempre respetando las normas y los plazos establecidos por cada registrador o autoridad de asignación, encaminadas al registro, transferencia y renovación del nombre de dominio. El usuario reconoce que no existe ninguna relación contractual entre él y el registrador o autoridad de asignación. El usuario acepta que es el único responsable de la elección de este nombre de dominio y declara que su uso no infringe los derechos de terceras personas y que se utilizará dentro de la legalidad.
El usuario acepta todas las normas y condiciones impuestas por todas las organizaciones reguladoras, registradores o autoridades de asignación, nacionales o internacionales, de nombres de dominios en internet.

Gamma Web se obliga a establecer el servicio de conexión a internet del sitio web a través servidores especializados para tal fin. Gamma Web ofrece el servicio de asistencia técnica los 365 días del año a través de la plataforma de soporte brindando respuestas en menos de 48 horas. Gamma Web suministra al usuario todos los códigos, identificaciones, claves, etc. que permitan y den acceso a sus contenidos.

Gamma Web proporciona todas las actualizaciones de software y mantenimiento de los servidores. El usuario autoriza a Gamma Web a realizar el Back Up, Copias de seguridad de la información y los procedimientos de recuperación regulares del contenido y su almacenamiento. Todo ello de la información que se genere en los servidores de Gamma Web en relación con los contenidos del usuario/proyecto. Corresponde en exclusiva al usuario el control de todos los contenidos alojados en los servidores del proyecto, siendo el único responsable de la legalidad, idoneidad y exactitud de los datos.

Gamma Web se obliga a gestionar y obtener todas las licencias, permisos y autorizaciones que pueden ser necesarias para la prestación de servicios digitales y se declara que está en posesión de las acreditaciones necesarias para dicho efecto.

7. Propiedad Intelectual y permisos de contenido
Nuestros servicios digitales se han diseñado para que puedas subir, transferir, almacenar, enviar, recibir, compartir y/o publicar contenido. Puedes elegir libremente el contenido que quieres alojar en el servidor. Si decides subir o compartir contenido, asegúrate de que tienes los derechos necesarios para ello y de que dicho contenido no incumple la ley.

El usuario incondicionalmente garantiza que todos los elementos de texto, gráficos, fotos, diseños, marcas registradas y demás contenidos alojados en el servidor incluidos en el proyecto son de su propiedad o que tiene permiso por escrito de sus propietarios para hacer uso de estos. En caso de requerir imágenes, ilustraciones, animaciones, y/o cualquier otro elemento gráfico o multimedia, este podrá ser suministrado utilizando archivos propios de Gamma Web, archivos de uso libre bajo licencias públicas, o produciendo las piezas requeridas.

Queremos mantener un entorno respetuoso para el mundo, y por ello, el proyecto debe seguir estas normas:

  • Cumplir la legislación aplicable, incluidas las leyes de control de exportaciones, las de sanciones y las de tráfico de personas.
  • Respetar los derechos de los demás, incluidos los de privacidad y propiedad intelectual.
  • No abusar o causar daños a otras personas (ni coaccionar o fomentar tales conductas); por ejemplo, a través del engaño, la estafa, la suplantación de identidad ilegal, la difamación, el acoso, la intimidación o el acechamiento.
  • No hacer un uso inadecuado de los servicios ni dañarlos, interrumpirlos o interferir con ellos; por ejemplo, usándolos o accediendo a ellos de forma fraudulenta o engañosa, introduciendo software malicioso, enviando spam, realizando ataques de piratería o eludiendo nuestros sistemas o medidas de protección.

Tu contenido sigue siendo tuyo, lo que significa que seguirás siendo titular de los derechos de propiedad intelectual que tengas sobre él. Por ejemplo, tienes derechos de propiedad intelectual sobre el contenido que creas, como los artículos que escribes o las publicaciones que haces. O puede que tengas el derecho a compartir el contenido que otro usuario ha creado si te ha dado permiso para hacerlo.

Necesitamos tu permiso sobre los contenidos del proyecto de los que tienes derechos de propiedad intelectual, permitiendo a Gamma Web:

  • Alojar, reproducir, distribuir, comunicar y usar tu contenido; por ejemplo, para guardarlo en nuestros sistemas y permitir que se pueda acceder a él desde cualquier lugar.
  • Publicar, ejecutar o mostrar públicamente tu contenido, si has hecho que sea visible para todos.
  • Modificar o crear obras derivadas que estén basadas en tu contenido; por ejemplo, mediante un cambio de formato o una traducción.

Algunos de nuestros servicios incluyen software que se ofrece con una licencia de código abierto que ponemos a tu disposición. A veces, estas licencias pueden incluir disposiciones que prevalecen expresamente sobre parte de estos términos, así que asegúrate de leer con atención dichas licencias.

No puedes copiar, modificar, distribuir, vender ni alquilar ninguna parte de nuestros servicios o software.

Si tenemos razones suficientes para creer que alguno de tus contenidos (1) incumple estos términos, o (2) infringe la legislación aplicable; o (3) podría dañar a nuestros usuarios, a terceros o a Gamma Web, nos reservamos el derecho de retirar parte o la totalidad de dicho contenido de acuerdo con la legislación aplicable. Algunos ejemplos son: la pornografía infantil, el contenido que facilita el tráfico de personas o el acoso, el contenido de carácter terrorista, y el contenido que infringe los derechos de propiedad intelectual de otro individuo.

8. Suspensión o cancelación de acceso a los servicios de Gamma Web
Gamma Web se reserva el derecho de suspender o cancelar tu acceso a los servicios o de eliminar tu cuenta de Gamma Web en cualquiera de estos casos:

  • Incumples de forma sustancial o repetida estos términos.
  • Si estamos obligados a hacerlo para cumplir un requisito legal o una orden judicial.
  • Si tenemos razones suficientes para creer que tu conducta (por ejemplo, hacking, suplantación de identidad, acoso, envío de spam, engaño o copia de contenido del que no eres el propietario) provoca daños o incurre en responsabilidades para un usuario, un tercero o Gamma Web.
  • Incumples con el pago del servicio en la forma acordada.

9. Sobre estos términos
Este contrato se rige por las leyes de la República de Colombia. Estos términos describen la relación entre el usuario y Gamma Web con respecto a los Servicios de Gamma Web y reemplaza a todas las comunicaciones previas y propuestas, tanto de manera electrónica, oral o escrita, entre el usuario y Gamma Web con respecto a los Servicios de Gamma Web. Estos términos no crean ningún derecho legal para otras personas u organizaciones, aunque estas se vean beneficiadas por dicha relación en virtud de los presentes términos.

En el caso de que un término determinado no sea válido o ejecutable, el resto de términos no se verán afectados.

Si no cumples estos términos y no tomamos ninguna medida al respecto de forma inmediata, no se entenderá que renunciamos a los derechos de los que podamos disponer como, por ejemplo, llevar a cabo acciones en el futuro.

Gamma Web puede actualizar los presentes términos de sus servicios para (1) reflejar las modificaciones que se producen en sus servicios o en su forma de hacer negocios; por ejemplo, cuando añade servicios, funciones, tecnologías (o elimina los que han quedado obsoletos); (2) por motivos legales, regulatorios o de seguridad; o (3) para evitar abusos o daños. Las modificaciones entrarán en vigor desde el momento de su publicación.

El usuario puede poner fin en cualquier momento a la relación que mantiene con nosotros cancelando su cuenta de Gamma Web.

10. Política de Cookies
Consulta nuestra Política de Cookies para conocer el uso que hacemos de ellas.

11. Política de Privacidad
Consulta nuestra Política de tratamiento de datos.

 

Comentarios y Preguntas
En caso de existir consultas, quejas o reclamos sobre la información contenida en el presente documento de Términos y Condiciones, por favor escribir al correo web@gammacolombia.com, utilizando como asunto: Comentario Términos y Condiciones.